top of page

¿Cómo ser responsable afectivamente?

Actualizado: 31 mar 2022

Es importante tener presente que la responsabilidad afectiva no es exclusiva de la relación de pareja, aplica en todas nuestras relaciones.

Ser responsable afectivamente requiere platicas incomodas, y es por eso que muchas veces las evitamos y sin darnos cuenta dañamos a alguien más. Recuerda que la falta de comunicación deja mucho espacio para la imaginación; y muchas veces lo que imaginamos no es la realidad.

Somos responsables afectivamente cuando somos conscientes de que nuestras acciones pueden tener una consecuencia en la otra persona, y para no dañarla debemos crear acuerdos que nos permitan estar bien a ambos. Para crear estos acuerdos, principalmente se debe tener clara la naturaleza de la relaciòn, ya que de esto dependeran los límites, las espectativas, los deseos, las necesidades, etc. Cuando creamos estos acuerdos debemos mantener una comunicaciòn asertiva, es decir, ser empatico con las necesidades del otro ya que pueden ser diferentes de las nuestras. La responsabilidad afectiva no nos salvarà de cometer errores, porque el conflicto es parte de las relaciones, sin embargo, nos ayudarà a mantener la comunicaciòn para solucionar los conflictos de la mejor forma.

Intenta ponerlo en practica en tus relaciones, recuerda que la RA aplica desde la persona con la que estamos saliendo de forma casual hasta los amigos y la familia.

Cualquier duda comentalo aquí o comunicate con alguno de nuestros profesionales.


Te gustaría aprender más sobre estas herramientas para demostrar afecto o simplemente quieres mejorar tu relación, puedes agendar una terapia de pareja, o bien, puedes iniciar un tema de discusión en nuestro foro, donde nuestros expertos pueden darte consejos o respuestas




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page