top of page

¿Cuándo llevar a mi hijo al psicólogo?

Muchas veces nos cuesta trabajo identificar si nuestros hijos necesitan terapia, en este apartado, conocerás las principales señales que indican si necesitas a un experto.

Razón 1: A muchos niños, les cuesta trabajo lidiar con la pérdida de un ser querido, desintegración de la familia o cambios repentinos en su rutina o en el mundo que conocen (cambio de escuela, cambio de casa, etc), por ello, es importante acudir con un experto si observo que mi hijo/a, ha tenido cambios derivados de estas situaciones.


Razón 2: Otra de las señales que nos indican la necesidad de una intervención psicológica, son los cambios en el estado de ánimo de mi pequeño, por ejemplo; ya no siente interés por realizar cosas que antes le gustaban.





Razón 3: Cuando notamos cambios en la conducta, por ejemplo; no respeta límites en la escuela o en casa, es muy agresivo con sus compañeritos de clase o sus hermanos, etcétera.







Razón 4: Si mi hijo presenta problemas de aprendizaje, no sabe escribir, leer o realizar operaciones matemáticas de acuerdo a la edad que tiene.





Razón 5: Otra de las señales de alerta o indicadores de que mi hijo requiere terapia, es si sufre o ejerce acoso/bullying con sus compañeritos de clase.






Razón 6: Si mi hijo tiene problemas para comunicarse, no logra formular oraciones por si solo, solo se da a entender con señas o sonidos, etcétera.








Espero que esta entrada haya sido de tu agrado y te sea muy útil para identificar si tu pequeño/a requiere terapia. Si deseas agendar una sesión con nosotros, te dejamos en el siguiente apartado el botón de "reserva".



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page