Con estas ilusiones podrás ver que tu cerebro cambia la realidad dependiendo en el enfoque. En la primer imagen te será imposible ver todos los puntos negros al mismo tiempo, en cuanto retires tu atención de ellos, desaparecen. Sin embargo, en la segunda imagen es al revés, en cuanto retires tu atención de los círculos blancos, verás como aparecen puntos negros. ¿Estás listo? ¡Vamos!
Esto lo hace tu cerebro para obviar la realidad, elimina lo que considera que no debería existir de acuerdo a su experiencia, por ello, cuando quitas tu atención de los puntos negros, el cerebro comienza a interpretar y los borra, ya que considera que no deberían existir. Por el contrario, el cerebro crea, lo que no hay por que considera que debería de existir, por ello, crea puntos negros, que cuando enfocas tu vista, desaparecen.
Ahora ¿Cómo podríamos utilizar esto para nuestro aprendizaje? Esta función del cerebro nos ayuda a tener una lectura más rápida, en ocasiones no tienes que leer todas las palabras por qué el cerebro se encarga de construirlas. Claro, como lo viste en este ejemplo, es posible que tu cerebro se equivoque, pero el lenguaje tiende a tener la misma estructura, por lo cual, es mucho menos probable que te suceda cuando lees un libro. Así que, intenta lo siguiente
Observa los dos asteriscos, abajo de ellos hay una frase, intenta ver la frase enfocando únicamente las palabras que se encuentran debajo de los asteriscos
* * *
Las ilusiones ópticas pueden ayudarte a leer más rápido
Si te das cuenta, no fue necesario enfocar palabra por palabra. Con sólo enfocar tu atención en tres palabras, tu cerebro te ayudó a interpretar el resto. Y descuida, que si de pronto crees que interpretaste algo que no existe, sólo basta con enfocar tu vista.
Comentários