top of page
  • Foto del escritorLeo San

Ilusiones ópticas y lectura rápida

Aquí te enseñaremos algunas ilusiones para que aprendas como funciona tu cerero, pero no sólo eso, aprenderás a utilizar esa función para acelerar tu velocidad de lectura.

Empecemos con la primera, si tienes un dispositivo móvil conocerás la función de autocompletar, la cual termina la oración de acuerdo a lo que es más probable que escribas. Bien, tu cerebro tiene una función muy parecida, por ello, interpreta figuras incompletas, de acuerdo a tu experiencia previa. Por esta razón puedes ver triángulos que realmente no están dibujados por completo.

Ahora ¿Cómo podemos utilizar esta función para leer más rápido?

Haremos el siguiente ejercicio, y verás como tu cerebro hace todo el trabajo

¿Lograste leer la frase? Bien, la próxima vez que leas un libro verás que con ver las consonantes es suficiente. Tu cerebro interpretará el resto, eso aumentará sensiblemente tu velocidad de lectura.

Si quieres aumentar un poco más tu velocidad de lectura veamos la siguiente función de tu cerebro.


Esto sucede por que tu cerebro interpreta a las palabras como elemento en conjunto, más no revisa letra por letra. Para ello te pido que vayas por un lápiz y en la siguiente frase te pido que pongas tu lápiz en el centro de cada palabra.


"El día de hoy seré feliz"


Ahora vuelve a leer la frase sin el lápiz, pero no leas letra por letra, sino palabra por palabra. No es necesario ver letra por letra, por que tu cerebro interpreta el resto, sólo tienes que enfocar tu vista en cada palabra, así tu lectura será más rápida. Aún si quisieras aumentar más tu velocidad puedes leer nuestra entrada de lectura rápida o bien solicitar el servicio de memoria y aprendizaje.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lectura rápida AC1

Aquí te daremos unos ejercicios que requieren 10 minutos al día de práctica para incrementar tu velocidad de lectura de forma evidente. Actividad 1. Ampliar tu campo visual Argumento: Cuando leemos ge

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page