top of page

La empatía es una habilidad social

La empatía es la capacidad que tenemos de comprender y compartir los sentimientos de otra persona ante diversas situaciones, comúnmente le llamamos “ponerse en el lugar del otro”. La empatía es importante porque nos permite entender y ayudar a los demás.

Fomentar la empatía a nuestros pequeños es muy importante ya que de esta forma podrán establecer relaciones sanas con los demás. Y lo puedes hacer a través de estas actividades que puedes llevar a cabo en casa con la familia.



Actividad 1. “En tus zapatos”:


El pequeño debe elegir los zapatos de alguna otra persona y usarlos. Primero debe hablar de cómo se siente con esos zapatos. Después se le pide que describa lo que sabe de esa persona, cómo cree que se siente y cuáles son sus preocupaciones. También, debemos ayudar a que reconozca diferencias y similitudes entre sí mismo y la otra persona. Incluso, pueden tratarse los conflictos que puedan existir entre las personas que participan.


Actividad 2: “Caja de sentimientos”


Cada uno describe en un papel algún malestar que haya tenido, y lo meten en una caja. Después cada uno saca un papel de la caja, lo lee y debe intentar dar una alternativa o comentario para aliviar o resolver ese malestar, pensando en lo que haría si fuera esa persona. Los demás pueden hacer comentarios o dar ideas para facilitar el proceso de entender a la otra persona



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page