La curiosidad por nuestro cuerpo comienza desde edades muy tempranas. Sin embargo, durante la pubertad comenzamos a vivir una serie de cambios lo que hace que esta curiosidad vaya en aumento. Cada cuerpo es un mundo, nuestro mundo, y para poder saber que lo hace sentir bien y lo que no, debemos conocerlo.
Es importante romper con los tabúes que existen sobre la masturbación, como aquel que dice que "solo los hombres lo hacen", ya que no es así. Muchas veces a través de estos tabúes nos fomentan la ignorancia y la vergüenza respecto a nuestros genitales, en consecuencia nos desconocemos a nosotros mismos.
A través de la masturbación podemos llevar a cabo una autoexploración de nuestro cuerpo, pues además de nuestros genitales podemos encontrar otras zonas de placer que harán la experiencia sexual más placentera; y esto no es exclusivo de un genero. Cada cuerpo es diferente, es por eso que ver y sentir el nuestro nos ayudará a conocerlo de tal forma que reconoceremos cuando algo diferente o extraño aparezca, esto es importante para nuestra salud sexual.
Recuerda que conocer tu cuerpo es parte de tus derechos sexuales, sin embargo, es algo que debe llevarse a cabo en de forma privada, en la intimidad; y en caso de llevarse a cabo con otra persona, esta debe dar su consentimiento.
¿Necesitas una asesoría en este tema? ¿Tienes dudas sobre esta actividad sexual? Puedes agendar una cita con nosotros y un experto en el tema podrá ayudarte, o bien, puede iniciar un tema de discusión en nuestro foro para que nuestros expertos puedan orientarte
Comments