top of page

¿Qué hago si mi hijo es gay?

Actualizado: 31 mar 2022



A veces, cuando recibimos la noticia de que nuestro hijo es gay resulta difícil reaccionar de forma correcta, sobre todo cuando crecimos con una educación tradicional o machista, puesto que va en contra de los valores familiares que tenemos establecidos. Sin embargo, es importante entender que cuando una persona ha decidido “salir del closet” vive una situación aún más confusa, ya que está descubriendo y conociendo una parte de sí mismo, su orientación sexual. Probablemente llevan mucho tiempo sintiéndose “diferente” a los demás, sin poder aceptarlo ya que socialmente tenemos muchos estereotipos lo cual aumenta el miedo al rechazo o las burlas.

Por ello, te damos algunos consejos sobre qué hacer:


  1. Dar las gracias por la confianza que nos ha brindado es importante, ya que a pesar de todo el miedo y confusión decidió abrirse con nosotros.

  2. Generar aceptación y respeto. Independientemente de todas nuestras creencias, es importante que nuestro hijo sepa que lo aceptamos tal y cómo es. Y su orientación sexual no lo hace mejor o peor persona. Debemos evitar burlas y apodos que puedan incomodar, ya que podemos provocar que nuestro hijo se sienta avergonzado y no quiera comunicarnos cómo se siente.

  3. Buscar ayuda profesional. A veces, cuando no contamos con la información necesaria podemos actuar o decir cosas que hagan sentir mal a nuestro hijo, por eso nunca está de más buscar a personas que puedan orientarnos de forma correcta (puedes contactarnos).

  4. No lo dejes solo. Como papás puede surgir el miedo a que nuestros hijos sufran por los estigmas, la discriminación y el acoso de los demás. Por eso es importante defenderlo e informar a las demás personas, exigiendo la igualdad y respeto tanto en casa como en espacios públicos.

  5. Genera conciencia en los demás. Ser gay no es una etapa y no va a dejar de serlo por asistir a una terapia de “reversión”, tampoco está mal y mucho menos debe ser castigado.


Recuerda que la orientación sexual no cambia la esencia de una persona, pero nuestro apoyo puede hacerla más feliz y libre.


¿Necesitas una asesoría en este tema? ¿Te identificas con alguna expresión de género diferente a la norma social y se te dificulta adaptarte en tu entorno? Puedes agendar una cita con nosotros y un experto en el tema podrá ayudarte, o bien, puede iniciar un tema de discusión en nuestro foro para que nuestros expertos puedan orientarte









22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page