top of page

Consentimiento: una clave para las relaciones sexuales

Actualizado: 31 mar 2022

¿Qué es el consentimiento en las relaciones sexuales? Significa un acuerdo entre las personas que participan en la relación sexual. Este acuerdo define aquello que se permite y lo que no, muchas veces este consentimiento no se hace verbal lo cual ha dado paso a problemas durante o después del coito; por ello la importancia de verbalizarlo.

Respetar los deseos del otro es importante, no importa la relación que tengan (amigos, pareja o apenas conocidos) para que la experiencia sea buena deben tener claro hasta donde están dispuestos a llegar y que en cualquier momento cualquiera puede cambiar de opinión y decir NO. "Echarse para atrás" no es malo, evita la incomodidad y un posible abuso.

Para una experiencia sexual gratificante debe haber comunicación, porque no siempre lo que nos gusta le gusta al otro. Nuestros gustos y límites son diferentes y manifestar aquello en lo que coinciden hará que el disfrute sea mayor.

También, es importante tener en cuenta que en cada relación sexual debe existir este consentimiento, ya que no porque anteriormente hayamos hecho algo deba haber esa misma disposición para hacerlo siempre.

Por último, recuerda que para dar este consentimiento los involucrados deben estar conscientes, es decir, si tú o la otra persona han consumido alcohol o alguna otra droga y/o se encuentran en un estado emocional no apto lo mejor siempre será decir NO. Estar conscientes evitará acusaciones por violencia sexual.


¿Necesitas una asesoría en este tema? ¿Te gustaría tener más herramientas para desarrollar tu comunicación sexual? Puedes agendar una cita con nosotros y un experto en el tema podrá ayudarte, o bien, puede iniciar un tema de discusión en nuestro foro para que nuestros expertos puedan orientarte





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo ser responsable afectivamente?

Es importante tener presente que la responsabilidad afectiva no es exclusiva de la relación de pareja, aplica en todas nuestras relaciones. Ser responsable afectivamente requiere platicas incomodas, y

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page