top of page

¿Debo hablar de sexualidad con mi hijo?

Actualizado: 31 mar 2022


El inicio de la vida sexual se da, mayormente, en la adolescencia. No existe una edad fija, ya que depende de muchas características del contexto en el que se vive. Muchas veces como papás se tiene el pensamiento de “si no hablo de eso, no lo hará” “yo le voy a meter ideas a la cabeza” y la realidad es otra, entre más informados estén nuestros hijos, mayores probabilidades de una vida sexual saludable tendrá.

Actualmente, existe un muy fácil acceso a material sexual, como es a través de la televisión, páginas de internet o simplemente las redes sociales. Y aunque alguno de estos medios puede apórtale información valiosa, también hay mucho contenido que mal informa, una consecuencia de esto es que nuestros adolescentes llevan a cabo conductas de riesgo que pueden terminar en abuso sexual, un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Es por eso, que evadir el tema no es un método eficaz. Mantener una vía de comunicación abierta para temas de sexualidad es importante, ya que no solo les daremos la información necesaria para que cuando deseen iniciar su vida sexual lo hagan de forma segura y saludable, sino también fomentaremos una relación de confianza.

Existen muchas creencias erróneas alrededor de este tema, ejemplos de esto: “la primera vez no puedes quedar embarazada” “Los métodos anticonceptivos alteran tu cuerpo” “Los novios tienen que tener sexo”

Hablar de sexualidad puede resultar incómodo por todos los tabúes que existen, porque incluso uno como padre los tiene. Lo importante es buscar una forma de informar a nuestros hijos, pues si desconocemos de algunos temas hay expertos que pueden auxiliarnos. Incluso, como papás podemos aprender mucho.


¿Necesitas una asesoría en este tema? ¿Te gustarían recursos para hablar de estos temas con tus hijos? Puedes agendar una cita con nosotros y un experto en el tema podrá ayudarte, o bien, puede iniciar un tema de discusión en nuestro foro para que nuestros expertos puedan orientarte






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo ser responsable afectivamente?

Es importante tener presente que la responsabilidad afectiva no es exclusiva de la relación de pareja, aplica en todas nuestras relaciones. Ser responsable afectivamente requiere platicas incomodas, y

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page